Podemos-Marea da Vila defenderá en el próximo pleno de Vilagarcía una moción con la que pretende mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). Según la portavoz del grupo municipal, María de la O Fernández, “la sociedad no puede seguir pagando la labor fundamental que hacen las trabajadoras del SAF con precariedad. No vamos a tener un sistema de cuidados fuerte mientras no eliminemos la precariedad laboral de las personas que hacen esas labores”.

La moción de Podemos se centra en aspectos como “ la actualización de un convenio desfasado cuyas condiciones laborales no evolucionaron apenas con respecto al actual salario mínimo interprofesionaI, la invisibilidad de los trabajos y el olvido de las trabajadoras por parte de las administraciones, el no reconocimiento de las enfermedades profesionales, o la poca claridad sobre las labores que establece el servicio”.

“No puede ser que el coste de la mano de obra que el Concello de Vilagarcía paga a la concesionaria triplique el precio que se les paga a las trabajadoras. Así que pedimos al Concello que incluya criterios sociales y revise el cumplimiento del actual convenio mientras no se actualice con unas condiciones acordes al servicio”, finaliza María de la O Fernández.