La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía ha procedido a la adjudicación de los contratos para los trabajos de instalación de tres estufas de biomasa cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional destino a subvenciones para proyectos de energías renovables. Se benefician los centros socioculturales de O Piñeiriño y de Guillán, así como la escuela unitaria de Vilar, en la parroquia de Bamio.

La empresa Ecovila se hará cargo de la instalación de la estufa de aire de biomasa en el centro sociocultural Breogán de O Piñeiriño por un total de 8.480,89 euros. También será la encargada de colocar en el centro sociocultural de Guillán otra estufa de aire de biomasa por un total de 7.641,15 euros. En ambos casos los equipos son modelo Oslo de 30 KW. La diferencia presupuestaria está en los trabajos necesarios para su instalación.

Estufa más pequeña

Por otra parte, Calefacciones Paulino SL será la empresa responsable de instalar la estufa de aire de biomasa en la escuela unitaria de Bamio por un total de 2.026,75 euros, ya que se trata de un equipo más pequeño, en función de las dimensiones del centro educativo. Aquí fue necesaria una estufa de pellets Canalizable Brompi de 9 KW.