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Una herramienta para salvar al “soldado” comercio

Alumnos del Obradoiro de Emprego de la Mancomunidade.   | // IÑAKI ABELLA

Alumnos del Obradoiro de Emprego de la Mancomunidade. | // IÑAKI ABELLA

SalnésClick verá la luz en la Semana Santa, pero ya se ha convertido en una herramienta que puede suponer un importante impulso para el comercio local ante la brutal crisis a la que se expone a causa de la pandemia. En hacer posible su existencia se están esforzando una veintena de jóvenes que ingresaron en un Obradoiro de Emprego y se encontraron preparando una plataforma de ventas llamada a convertirse en la más importante de Galicia en un trabajo que iniciaron en el mes de noviembre y que les ha llevado a tener una cartera de más de 250 comercios y establecimientos contactados para integrar la plataforma. Y queda todavía comenzar con la hostelería.

Cuatro alumnos, Sheyla, Estefani, Andrea y Samuel, fueron los encargados de explicar ayer todo el intenso trabajo que han estado realizando durante estos meses en los que han tratado de dotar de contenidos una plataforma que ha ideado la empresa Imaxina para la Mancomunidade. La propuesta, explicaba ayer el último de ellos, “ha sido muy bien acogida por los comerciantes, especialmente por aquellos que son conocedores de como funciona el mundo de las ventas online”.

Alumnos del Obradoiro de la Mancomunidade. Iñaki Abella

Al tratarse de una plataforma e-commerce, el objetivo es que cuente con varias ventanas, desde las experiencias turísticas, “como poder hacer un viaje en Kayak, donde el posible cliente podrá consultar todas las empresas que ofrezcan ese servicio”, hasta gastronomía, “identificando los restaurantes más próximos por el tipo de comida que se quiera degustar” o el comercio, lo que permitirá “al posible cliente comprar en sus comercios de referencia sin necesidad de desplazarse ya que s ele garantizaría el envío”, explicaba Sheila.

Formar parte de la plataforma es lo que explican todos y cada uno de estos veinte alumnos a los comerciantes con los que contactan. Lo hacen a través de tutoriales sencillos y prestándoles todo tipo de asesoramiento mientras la página está en construcción, un asesoramiento que va desde el tipo de productos que colocar hasta como presentar la fotografía para que resulte más atractivo al posible comprador.

Hacer visible al pequeño comercio

“Que esté tranquilo Amazon, porque nuestra intención no es sacarle su negocio”, explicaba ayer el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, ya que “nuestro objetivo es simplemente, dar una herramienta al pequeño comercio para hacerlo visible, y estos jóvenes son los que están dotando de contenido a la plataforma, porque el éxito de la misma dependerá de la cantidad de productos que ofrezca”.

“Si no tenemos administraciones que se preocupen por nosotros, el pequeño comercio desaparecerá, y ya estamos viendo lo que significa eso para las calles de las ciudades y villas”.

Amancio Gondar - Presidente del Consorcio de Comercio de O Salnés

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En el acto también participó el presidente del Consorcio de Comercio de O Salnés, Amancio Gondar, que no dudó en calificar la plataforma como “una herramienta muy importante para nosotros”, agradeciendo a la Mancomunidade su implicación porque “si no tenemos administraciones que se preocupen por nosotros, el pequeño comercio desaparecerá, y ya estamos viendo lo que significa eso para las calles de las ciudades y villas”.

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