Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos ve “innecesaria” una reunión para explicar el Plan del Litoral de Cambados

Xurxo Charlín en las inmediaciones de la plaza de abastos de Cambados Iñaki Abella

Mantener una reunión en plena pandemia del COVID y simplemente para informar de cómo se está redactando el Plan Especial para la fachada litoral de Cambados es algo que desde Portos de Galicia consideran “innecesario”. En este sentido se manifestaron ayer fuentes del ente en respuesta a las quejas del edil cambadés Xurxo Charlín sobre la ausencia de encuentros para tratar estos asuntos, máxime cuando se le comunica todo a través del correo electrónico.

Desde el ente no quieren polemizar, pero aseguran que sus técnicos están trabajando a contrarreloj para tener el documento listo lo antes posible y una reunión tan solo serviría para trasladarles eso. De todas formas, desde el ente se asegura que el gobierno cambadés está puntualmente informado de cómo va la redacción a través del correo electrónico y, cuando sea necesario, se celebrará ese encuentro. De hecho, en Portos se están celebrando reuniones con alcaldes de todo color político, no solo con el de Vilanova, como apuntó Charlín en sus críticas al ente que preside Susana Lenguas.

Insisten desde el ente en que sus técnicos están trabajando a contrarreloj en la redacción del plan después de que “el propio Concello dilatase los plazos”.

Largo enfrentamiento

El enfrentamiento entre Portos de Galicia y el Concello de Cambados por el Plan Especial de la fachada marítima del casco urbano no es algo nuevo, lleva registrándose prácticamente desde el inicio del anterior mandato a raíz de la importante remodelación a la que se debe someter la plaza de abastos.

Concello de Cambados y Portos de Galicia llevan discrepando sobre el Plan Especial desde el inicio del anterior mandato municipal

decoration

El último capítulo ha sido la alerta de Charlín sobre que, si el Plan Especial no se redacta a tiempo, el proyecto de remodelación de la plaza de abastos morirá en el mes de septiembre, fecha en la que vence el actual informe ambiental. Sin ese informe, habría que comenzar la tramitación del proyecto de cero y eso “significaría un retraso de varios años, por eso nos urge muchísimo este asunto porque el tiempo se nos echa encima y están en juego tres millones de euros”.

Compartir el artículo

stats