El fiscal ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa en la que están investigados el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Carril y una exsecretaria del pósito por un presunto delito de falsedad documental.

El Ministerio público considera que “no puede afirmarse sin ningún género de duda que los querellados hubiesen alterado el acta de la mencionada reunión extraordinaria de la Xunta Xeral del día 26 de octubre de 2017 para recoger en ella unas expresiones injuriosas frente al patrón mayor que no se recogerían en la grabación de audio” de esa reunión aportada por una de las demandantes.

El fiscal emitió este escrito solicitando el sobreseimiento de las actuaciones el 12 de enero, y el día 21 se dictó auto de apertura de juicio oral.

La acusación particular (las mariscadoras denunciantes) presentó escrito de acusación y la Fiscalía uno de carácter absolutorio al considerar que “los hechos narrados no son constitutivos de delito alguno” y que “no procede hablar de autoría”

Por ello, solicita la libre absolución de los acusados, tanto del patrón mayor como de la exsecretaria de la cofradía. Pide el interrogatorio de los acusados, de siete testigos y distintas pruebas documentales.