En plazas de abastos de la comarca, como las de Vilagarcía o Cambados, se aprecia un buen ambiente esta mañana. Es víspera de San Valentín, y eso se nota tanto en la afluencia de clientes como en la decoración de algunos puestos.

Los hay con sus corazones, sus mensajes de amor e incluso sus mini botellas de cava, incluidas en los paquetes especiales para enamorados que se venden en el propio mercado o se entregan a domicilio.

También hay abundancia y variedad de pescados, mariscos y cefalópodos, al igual que de carnes, congelados y otros productos salados.

De ahí que la visita a los mercados municipales de abastos sea una buena opción para disfrutar de la fiesta de los enamorados en casa, ahora que la hostelería está cerrada.

Cambados

Como se explica hoy mismo en FARO DE VIGO, los vendedores de la plaza de abastos de Cambados solicitaron ayuda a la concejalía de Comercio para decorar las instalaciones con motivo de San Valentín, tratando de lograr así que hoy acudieran más clientes.

29

Ya es San Valentín en la plaza Manuel Méndez

Lo hicieron pensando en atraer no solo a los usuarios habituales, sino también a los jóvenes, menos acostumbrados a consumir los productos frescos y de confianza que se ofertan en las plazas.

El Ayuntamiento de Cambados instaló grandes carteles alusivos a San Valentín, así como globos de helio de color rojo, con el nombre de cada vendedora.

20

Los enamorados tienen una cita en las plazas (de abastos) M. Méndez

También se da cuenta en el decano de que en Vilagarcía algunos placeros prepararon lotes especiales de mariscos y cava.

Una cesta con un benjamín de espumoso, un buey de mar, dos nécoras, un centollo (“bruño”) y medio kilo de cigalas cuesta 35 euros, por ejemplo.