Síguenos en redes sociales:

Veinticinco empresas aspiran a ensanchar la Rúa O Freixo en Vilaxoán

También se construirán aceras y se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle que se inunda con frecuencia

Veinticinco empresas aspiran a ensanchar la Rúa O Freixo en VilaxoánNoé Parga

Un total de 25 empresas se han presentado al concurso de la obra de mejora de servicios y urbanización de la calle O Freixo, en Vilaxoán. El precio de licitación asciende a 148.571 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se sitúa en tres meses, aspectos que pueden ser mejorados a la baja en las distintas ofertas. El proyecto promovido por el Concello de Vilagarcía se centra en el ensanche del vial, la construcción de aceras y ampliación de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y recogida de pluviales, así como el soterramiento de las canalizaciones de los servicios de telecomunicaciones, alumbrado público y electricidad. Las obras se completarán con la pavimentación de la calzada e instalación de luminarias led.

Esta actuación en la Rúa de O Freixo es una vieja demanda de los vecinos de la zona debido a las inundaciones que sufren en épocas de lluvia y por los problemas que registra la red de saneamiento, la cual no se puede reparar debido a la estrechez de la vía que impide el acceso de la maquinaria.

Ante esta situación, el gobierno local compró una franja de terreno a Coinba para poder ensanchar la calle. Son 551 metros cuadrados que le costaron a las arcas municipales 15.000 euros.

Una vez formalizada la adquisición, el Ayuntamiento tuvo que encargar un estudio topográfico para garantizar el correcto trazado y funcionamiento de las redes de saneamiento y pluviales a instalar. A continuación, se redactó el proyecto técnico y de obra que ahora sale a licitación.

Pulsa para ver más contenido para ti