El IES de Valga imparte un curso de soldadura para desempleados
M.M.
El IES de Valga será escenario desde el día 22 –con una duración de 680 horas en las que se incluye un módulo de 70 horas de riesgos laborales–, de un curso de soldadura “con electrodo revestido y TIG” para el que ya está abierto el proceso de selección del alumnado, según destacan desde el Concello.
Es una actividad formativa a impartir en horario de 15.00 a 20.00 horas que está dirigida a ciudadanos en situación de desempleo que estén titulados en ESO y figuren inscritos en la Oficina de Emprego de Vilagarcía de Arousa, donde se ocuparán de tramitar el proceso para cubrir las quince plazas disponibles.
Los seleccionados, que podrán realizar una semana de prácticas en empresas de la comarca, abordarán contenidos formativos como los de “procesos de corte”, “soldadura con electrodos revestidos de chapas y perfiles de acero”, “soldadura con electrodos revestidos de estructuras de acero carbono, inoxidables y otros materiales”, “soldadura TIG” y similares.
- Aparatoso accidente en la autovía de O Salnés
- Investigan a un arousano por sabotear un viñedo cortando 56 cepas de albariño
- Este es el balance oficial de la producción de mejillón en 2024
- La Guardia Civil rescata un velero a la deriva en O Grove
- Gardacostas intenta proteger al pulpo
- El avance del mildiu requiere fungicidas adecuados
- Indemnizan con 200.000 euros a la víctima de un desprendimiento de fachada
- Más de 80 vendedores se citan en el Vilabela Market de Vilagarcía