Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía cambadesa impulsa las pruebas de drogas tras adquirir un “narcotest”

Maximino Cid Ferro y Constantino Cordal insisten en mejorar la seguridad del tráfico

Control conjunto de ayer de la Policía Local de Cambados y la Guardia Civil Noé Parga

El Ayuntamiento de Cambados ha adquirido un equipo para la detección del consumo de drogas en muestras de saliva, que se utilizará en controles de tráfico aleatorios, así como en la investigación de determinados accidentes que se produzcan en el centro urbano.

A mediados de esta semana, los agentes recibieron una jornada de formación de una técnico procedente del País Vasco, y desde entonces han realizado los primeros controles, junto a la Guardia Civil. Ayer mismo, por ejemplo, estuvieron en la avenida de Vilariño.

El jefe de la Policía Local de Cambados, Maximino Cid Ferro, explica que el equipo, “es una herramienta más para la investigación de accidentes y para la realización de controles preventivos”, tanto del consumo de alcohol como de estupefacientes. En este sentido, recuerda que las policías municipales tienen la competencia de policía judicial en los siniestros que se producen en casco urbano, y que en consecuencia el “narcotest” puede ser útil a la hora de investigar los accidentes y determinar la responsabilidad en los mismos.

Una de las pruebas de detección Noé Parga

El concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados, Constantino Cordal, apunta a su vez que, “cualquier herramienta que nos permita mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes es buena”. En este sentido, recuerda que en 2020 se redujo a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en el casco urbano, y que se han intensificado los controles.

"Cualquier herramienta que nos permita mejorar la seguridad vial es buena"

Constantino Cordal - Concejal de Seguridad Ciudadana

decoration

Compartir el artículo

stats