Después de la polémica artificial que generó en torno a la convocatoria de un concurso de vídeos de comparsas, la concejalía de Cultura desmenuza los certámenes, exposiciones y demás actividades que trata de poner en marcha para el Entroido 2021.

Lo hace a cuentagotas y sin comunicación oficial, sino desvelando las diferentes ideas a través de las redes sociales y perfiles como los de Entroido do Grove, Rede de Bibliotecas do Grove y alguno más.

A modo de ejemplo, el departamento que dirige la socialista Noemí Outeda, que además de edil es diputada provincial, dice haber promovido en la Biblioteca Municipal “una exposición documental” sobre el carnaval que, a causa de las restricciones sanitarias, “no puede ser visitada”.

De ahí que ahora difunda su contenido en las redes sociales, al amparo de lo que se ha dado en llamar “Telentroido Meco 2021”, mediante el que también se convoca el concurso “Fotografía de Entroidos Pasados”. En este caso se anima a los vecinos a mandar imágenes al email entroidodogrove@concellodogrove.es o por, WhatsApp, al 699 943 955.