El camino que une los barrios vilagarcianos de A Torre y Guillán, en el que hay un río con lavadero y fuente de agua muy apreciada y frecuentada por los vilagarcianos se ha vuelto prácticamente intransitable, según denuncian los vecinos del entorno. La razón es que las lluvias han facilitado el desplazamiento de tierras y materiales procedentes de la obra de un desmonte en una finca privada que, al parecer, se está preparando para una plantación del albariño.

Los vecinos afectados reclamaron en varias ocasiones al Concello de Vilagarcía que incluso envió un camión para lavar el camino y retirar el barro acumulado en él. Pero las lluvias continúan y el vial ha vuelto a cubrirse con restos procedentes del desmonte arrastrados por el agua que discurre de la propia finca.

Con esta situación las personas que estaban acostumbradas a llenar sus garrafones de agua de la fuente no pueden acercarse, pero tampoco pueden transitar los vehículos y mucho menos los peatones, ni siquiera para depositar la basura en los contenedores que están al otro lado de la vía.

Debido a que se está en plena época de lluvias, que continuarán durante la próxima semana, los vecinos instan al Concello de Vilagarcía a ordenar a los promotores del desmonte que canalicen de alguna forma las aguas con lodo que ahora discurren libremente desde la parte más alta de la finca hacia el camino para que éste vuelva a ser transitable para todos.