El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, acusa al bipartito de “falta de coordinación”, y afirma que dentro de unos meses será necesario levantar de nuevo el pavimento del litoral de Tragove, que da servicio a varias depuradoras. El líder del PP cambadés explica que Augas de Galicia afrontará a principios de este año la instalación de una nueva tubería de saneamiento entre Vilanova y la depuradora de aguas residuales de Tragove, y que para ello será necesario hacer una zanja en la flamante pista asfaltada.

“Son unos chapuzas”, aseguró Aragunde en alusión al bipartito que gobierna Cambados, formado por el PSOE y Somos. “Después de tanto tiempo esperando por ese asfaltado, pudieron esperar un poco más porque ahora en un par de meses habrá que abrir otra vez esa pista para colocar la nueva tubería. Ese pavimento’ ya nunca quedará bien. Con el tiempo empezará a abrir por los cortes”, argumenta Aragunde, que recuerda que es un camino utilizado por muchos camiones. Según él, el Concello de Cambados sabía perfectamente que Augas de Galicia iba a realizar esta obra, de ahí que el PP abogaba por esperar un poco más a pavimentar el camino. “Esto se debe a una falta de coordinación y de interés tremenda, porque el Ayuntamiento conocía desde hace tiempo el proyecto de Augas de Galicia”, añade.

El Ayuntamiento pavimentó la pista litoral de Tragove tras las incontables quejas y peticiones de los depuradores, pues el anterior camino de tierra era casi intransitable en invierno.