La Policía Local de Cambados ha identificado a un vecino de Vilanova, pero residente en Cambados, como el conductor que causó graves daños en el lavadero de A Pedreira (Vilariño) tras una salida de vía.

El accidente se produjo durante la tarde noche del 13 de enero (miércoles), y el conductor abandonó el lugar de los hechos sin dar parte. A consecuencia del siniestro, el lavadero sufrió daños de consideración en su estructura, y el Ayuntamiento tuvo que apuntalarlo para evitar que se viniese abajo.

Tras el accidente, los agentes de la policía municipal cambadesa realizaron una meticulosa inspección ocular en la zona, y encontraron una pieza plástica, supuestamente procedente del vehículo siniestrado.

Tras el examen de la pieza, llegaron a la conclusión de que pertenecía a un modelo de Opel Corsa fabricado entre 2003 y 2005. La Policía Local solicitó la colaboración de sus compañeros de la policía municipal de Vilanova, así como del destacamento de Tráfico de Pontevedra y de la Guardia Civil de Cambados.

“Una semana de numerosas gestiones que obligaron a recorrer diferentes municipios de la provincia dieron como resultado final la localización del vehículo en el interior de una propiedad privada donde estaba escondido. También se localizó al conductor, que reconoció los hechos ante los agentes de la autoridad”, explican el jefe de la policía de Cambados, Maximino Cid Ferro y el concejal de Seguridade Cidadá, Constantino Cordal, en un comunicado remitido en la mañana de este sábado.

El coche presentaba evidentes daños en su parte frontal, y fue retirado por la grúa del Ayuntamiento para el depósito municipal. El conductor es un hombre de 52 años, y se enfrenta a numerosas denuncias, pues según la Policía Local no tenía el vehículo asegurado y también carecía de la inspección técnica (ITV). Además, le van a denunciar por abandonar el lugar de un accidente sin dar parte, y el Concello indica que tendrá que costear él el arreglo del lavadero.

Más controles

Además, la Policía Local de Cambados ha insistido en que en las últimas semanas se están intensificando no solo los controles de movilidad, sino también los de alcoholemia y drogas.

De hecho, el mismo miércoles del accidente en Vilariño, se llevó a cabo un control en el que se detectó a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Constantino Cordal ha hecho un llamamiento a la concienciación de los ciudadanos, “para evitar conductas de riesgo y hacer entre todos un Cambados más seguro también en la movilidad motorizada”.