Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrada del consistorio queda diáfana al retirar la puerta de cristal y la mampara

Las reformas en el edificio municipal facilitan la instalación del servicio de cita previa | Permite la colocación de la nueva señalética, que se extenderá a todas las dotaciones

Las obras en la entrada principal del Consistorio de Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

Los ciudadanos que estos días visitaron el Consistorio de Vilagarcía han podido comprobar que hay obras en las instalaciones. Una de las actuaciones más llamativas es la eliminación de la mampara y puerta acristalada que se erigían como un segundo portal en la entrada principal del edificio. Una instalación que poco tenía que ver con el estilo de la zona antigua del Concello. El cambio decidido por el gobierno municipal no solo es estético, sino que tiene que ver con la próxima implantación del servicio de cita previa, para el cual se tiene que colocar toda la rotulación y la señalética.

El Concello ha recibido una subvención de la Diputación de Pontevedra para la ejecución de las obras, aunque la financiación de gran parte de ellas es asumida por el erario municipal.

El sistema de cita previa ya tuvo una primera fase de instalación de las pantallas y equipos informáticos en cada uno de los departamentos municipales de atención a los ciudadanos. Ahora están los trabajos de preparación de las instalaciones para que los ciudadanos sepan, una vez que entran en las instalaciones municipales, dónde tienen que dirigirse para hacer su respectivo trámite para el que se concierta la cita previa.

Los trabajos en el edificio municipal se completarán con el tratamiento de algunas paredes en las que se observan desconchados, así como el pintado de las zonas en las que se actúa.

Compartir el artículo

stats