María de la O Fernández. | // I. ABELLA

El Círculo Podemos Vilagarcía ha procedido a la renovación de sus cargos directivos, eligiendo al músico de 28 años Pedro Falcón Latorre como su portavoz. El directivo estará acompañado de otras cuatro militantes que forman el “consello de coordinación”, entre las que figura la concejala de Podemos-Marea da Vila, María de la O Fernández González.

Falcón, que participa en esta organización desde 2014, tras las elecciones europeas, y fue miembro del consejo ciudadano municipal en su primera etapa, lleva diez años involucrado en movimientos sociales y culturales.

El nuevo directivo expresó que “la renovación de los órganos responde a una voluntad de Podemos Galicia de abrir una nueva etapa hacia la expansión y consolidación municipal. En este sentido, el Círculo Podemos Vilagarcía y las personas que asumen estas nuevas responsabilidades actuarán de dinamizadoras y de equipo de apoyo al trabajo que desarrolla el grupo municipal”.

Por su parte, la concejala María de la O Fernández manifestó que “este paso supone oficializar el trabajo que llevamos desempeñando coordinadamente el grupo municipal y el Círculo Podemos Vilagarcía”. La portavoz municipal se congratula de que otras compañeras den el paso de visibilizarse como parte importante del proyecto y afirma que “existe músculo para trabajar de cara al futuro, como muestra el hecho de que sigue incorporándose gente al proyecto municipal a pesar de que la pandemia no es el escenario más favorable para esto”.