Las nuevas tecnologías permiten a los ciudadanos el acceso a contenidos que antes eran impensables por la distancia o porque dejaron de estar disponibles físicamente. Con la pandemia se ha acelerado este uso, situación de la que no es ajena la Fundación Galega Contra o Narcotráfico que subió a su página web la exposición de cuadros realizada por los estudiantes de los institutos vilagarcianos, dentro de su programa Saudarte.

Durante un mes se compatibilizó la exposición presencial en la sala del Auditorio Municipal con la virtual en la página web de la Fundación y ahora el público procedente de cualquier punto del planeta puede observar el arte saludable de los jóvenes vilagarcianos sin tener que moverse de casa, solo a un “clic” del ratón del ordenador, e incluso puede bajar el catálogo de los 59 cuadros.

Es la primera vez que lleva a cabo una experiencia como esta, pero no la última. La FGCN prepara otra exposición con obras de estudiantes de Cambados para los próximos meses, que también utilizará el mismo sistema: muestra física y a través de internet.