La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, mantuvo una reunión ayer con la Gerencia del área sanitaria Pontevedra-O Salnés. La regidora ofreció de nuevo a la Xunta terrenos en la zona del macronudo para construir un centro de salud, pero los técnicos del Sergas todavía no han dicho si valen o no para ese fin.

Asimismo, Giráldez transmitió al Sergas que el Concello está dispuesto a hacer obras en el consultorio de Paradela, de modo que se habiliten una entrada y salida distintas. El Sergas pidió un par de semanas para estudiar la propuesta. Si reabriese este consultorio, también podría regresar a Mosteiro la matrona, que ahora está desplazada a Vilanova por falta de espacio en A Rochela.

La alcaldesa también pidió que el servicio de pediatría desplazado esté en Cambados en vez de en Portonovo, puesto que el Sergas dejó claro que por ahora es imposible enviar un pediatra a Mosteiro. Finalmente, Marta Giráldez anunció la suspensión de la asamblea social por la sanidad que se iba a celebrar hoy por la tarde. A cambio, se remitirá a todos los colectivos una propuesta de manifiesto, para que lo lean y firmen si lo estiman oportuno.