Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova renueva el invernadero de Vista Real para ofrecer una mejor formación

Son diez los alumnos que recibirán en el invernadero su formación durante los próximos meses. | // N. PARGA

El Concello de Vilanova ha invertido en la mejora de las instalaciones del pazo de Vista Real para un mejor desarrollo del obradoiro de emprego Vista Real VI. Concretamente, las obras se han realizado en el invernadero de esta propiedad municipal con el fin de mejorar sus potencialidades a la hora de desarrollar conocimientos en la formación del módulo de jardinería y viveros.

Las mejoras que se están realizando comprenden la ventilación cenital del lateral norte del invernadero, así como el funcionamiento del motorreductor. En cuanto al aislamiento también se han reparado once cremalleras y once piñones. Del mismo modo se ha perfeccionado la distribución de la electricidad y se han sustituido varias chapas.

Desde el propio el gobierno municipal vilanovés apuntan que “después de un año de inclemencias duro, surge la necesidad de esta puesta a punto para que los alumnos alcancen una formación óptima y práctica, que con tanta intención, y como entidad promotora, desea el Concello de Vilanova.

La Consellería de Emprego e Igualdade puso en marcha un segundo obradoiro dual de empleo en el Concello de Vilanova, ya que a la iniciativa laboral de hostelería para menores de 30 años, que arrancó hace más de un mes, viene a unirse el Vista Real VI, lo que permitirá formar este año a 36 personas desempleadas del municipio con una inversión global de 700.000 euros.

De hecho, en la comarca de O Salnés se están desarrollando ocho obradoiros duales, cuatro para jóvenes y otros cuatro para gente de todas las edades, que se celebran en los municipios de Vilagarcía y Cambados, así como en los de Sanxenxo y Ribadumia en el caso de los dos concedidos a la Mancomunidade. En total, serán ocho iniciativas laborales con una inversión de 2,75 millones de euros con la que se van a formar y mejorar sus posibilidades de empleo 156 participantes.

En el caso del obradoiro de emprego Vista Real VI, consta de dos módulos, uno de gestión de redes de voz y datos, que incluirá programación e instalación, mientras que el otro se centrará en el mantenimiento de jardines y zonas verdes. Cada uno de los módulos cuenta con una decena de participantes y tendrá una duración de nueve meses en los que se van a complementar las enseñanzas en materias como prevención de riesgos laborales, igualdad, alfabetización digital o sensibilización ambiental con las propias de su formación.

Compartir el artículo

stats