La Oficina de Turismo de O Grove cerró el ejercicio económico de 2020 en un contexto atípico en el que permaneció cerrada durante seis meses debido al confinamiento y a las limitaciones registradas por la pandemia del coronavirus. Aún así contabilizó más de 9.000 visitantes.

El resultado de 9.034 turistas es considerado por el Concello de O Grove como una cifra muy baja, pero aún así es más de la mitad de los datos alcanzados en el ejercicio de 2018

Otro de los datos que destaca el gobierno municipal es que, a pesar de la situación, en el mes de agosto se alcanzaron las 5.000 visitas, lo que supone un dato positivo, dadas las circunstancias vividas.

El cuadro de visitas por meses pone de manifiesto que en el primer semestre del año, que coincidió con el confinamiento general de la población, no se produjo ninguna visita a la Oficina de Turismo.

Los dato estadísticos se abren en julio con 1.959 visitantes; agosto con 5.209; en septiembre hubo 1.495 turistas; en octubre se bajó a 369; en noviembre solo hubo dos visitas, y en el mes de diciembre, con el cierre perimetral, no hubo ninguna.