Una niña de unos doce años de edad se llevó ayer un tremendo susto en la plaza de O Rergueiro de A Illa, cuando jugaba con un patinete. Sobre las 18.30 horas, y sin percatarse la pequeña, apareció un perro de raza peligrosa que se lanzó hacia ella, persiguiéndola hasta alcanzar el patinete. El can se cebó con este artilugio, lo que permitió a la niña refugiarse junto a sus padres, que se encontraban en las inmediaciones, sin llegar a recibir ningún mordisco. La situación le provocó un ataque de ansiedad y pánico.

El perro destrozó parte del patinete antes de que varios vecinos que se encontraban en la zona consiguieran reducirlo y atarlo a una farola. Los padres de la menor trataron de contactar con la Guardia Civil sin éxito, algo que les indignó sobremanera, al no ser atendidos en todos los intentos de llamada que realizaron. Finalmente, optaron por recurrir al 112 para alertar de lo sucedido y para que los agentes acudiesen a hacerse cargo del perro y tratar de identificar al propietario, siempre y cuando, el perro contase con el chip de identificación preceptivo.

La plaza de O Regueiro es el centro neurálgico de la actividad en A Illa, donde cada tarde se pueden encontrar a varias decenas de niños jugando, pero también es habitual que algunos propietarios paseen por la zona perros de raza catalogada como peligrosa sin que sus propietarios los lleven por la correa y con bozal, convirtiéndose en un riesgo para los pequeños. Afortunadamente, el suceso de ayer se quedó en un susto para la víctima.