El cierre del vial de orillamar por las obras del paseo marítimo en la zona de Canelas, que se prolonga más de lo esperado, ha provocado el malestar de los vecinos que utilizan este camino como alternativa a la congestionada PO-549. La junta gestora de la asociación de vecinos Vilaxoán se ha hecho eco de este malestar cursando una reclamación al Concello (promotor de la obra).

El colectivo vecinal considera que “ya está bien de tener tanto tiempo sin circulación la rúa Víctor Pita (vial de orillamar) en Canelas por unas obras del paseo marítimo que se parecen a la obra del Escorial”. Los trabajos tuvieron que paralizarse al encontrarse con unas tuberías que obligaron a redactar un modificado del proyecto. La previsión era que se reanudaran a mediados de diciembre, pero aún continúa el vial cortado al tráfico.

La gestora también puntualiza que no participó en la reunión con los vecinos de Sobradelo y Faxilde en la que se hizo una declaración de protesta por el retraso en la instalación del prometido semáforo de San Cibrán, aunque apoya la demanda, así como las reclamaciones por las deficiencias en el saneamiento y para la reapertura de la consulta médica suspendida por el Sergas desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, la remodelación de la explanada de As Eiras, es una iniciativa en la que la asociación lleva trabajando más de 5 años ante el Concello y Portos de Galicia.