El plan Cruz Roja Responde frente al COVID, lanzado el pasado mes de marzo tras la declaración del estado de alarma, es la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española en cuanto a la movilización de recursos, capacidades y personas.

Cruz Roja Española ha atendido en la provincia de Pontevedra a más de 32.800 personas en situación de vulnerabilidad a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente, y que continuará e intensificará durante el próximo año. Solo en la comarca de O Salnés se han atendido a 2.278 personas.

En la comarca se ha movilizado a más de 40 voluntarios que han invertido más de 800 horas en esta acción. Así, en materia de empleo, Cruz Roja ha atendido a más de 160 personas en Vilagarcía; en el ámbito de salud, a más de 1.399 en la comarca; en educación, a 160 personas; en materia de inclusión social, a 1.245 a nivel local. Respecto al perfil de las personas atendidas, el 67% son mujeres, la mayoría con edad entre 30 y 59 años y con hijos a cargo.