Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados plantea el cierre único para la comarca de O Salnés

Pese a la reducción de contagios, se encuentra en máximo nivel de restricciones por COVID

Cambados plantea el cierre conjunto de todos los municipios de O Salnés para salvar el comercio y la hostelería al entender que su situación dista poco de la incidencia COVID de los demás terriorios.

Ayer, el concejal de Sanidade Faustino Cordal volvió a pedir explicaciones a la Xunta sobre los criterios por el que la villa del albariño “mantiene el nivel máximo de restricciones sanitarias a pesar de haber reducido tanto los casos activos como la incidencia acumulada en las últimas semanas”

Se remonta el edil al pasado 2 de diciembre cuando el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo “detalló los diferentes niveles de intensidad establecidos tanto para la hostelería como para la agrupación máxima de personas, indicando que las medidas más drásticas se aplicarían en aquellos municipios con una incidencia acumulada a 14 días igual o mayor de 250”.

Cordal insiste en que el municipio de Cambados, según la web del Sergas, “lleva varias semanas con una incidencia acumulada a 14 días inferior a 250, pero por el contrario se mantiene el nivel de restricciones”.

El gerente del área sanitaria José Ramón Gómez manifestó que lo que motiva dicha decisión es que en Cambados se producen dientes de sierra, con aumentos y disminuciones de casos, que aconsejan mantener todas las precauciones.

Insiste Cordal en que la localidad arousana “lleva 14 días con una incidencia acumulada inferior a 250 por lo que es la única población a la que se le mantienen las restricciones en estas condiciones”.

Explica Cordal que son 39 ayuntamientos en Galicia “que tienen un nivel de restricciones medio-alto, de los que 14 tienen una incidencia mayor a 250 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tendencia en Cambados es a la baja”

“En el comité clínico se puso de manifiesto que son actualmente 22 pacientes COVID, lo que significa una incidencia acumulada de entre 150 y 250 casos, inferior a 21 municipios con nivel de restricciones medio-alto”, lamenta el edil.

Su compañero Fernando Patricio coincide en exigir claridad en los criterios restrictivos.

Compartir el artículo

stats