El juzgado de Caldas investiga la muerte de Manuel Ferreirós Campaña, un vecino del Concello de Catoira cuyo cadáver apareció tirado ayer, en el exterior de su vivienda.

Se trata de un hombre de 77 años de edad, soltero, que vivía solo y que apenas tenía relación con la poca familia que le queda (unos primos) y los vecinos, por lo que quizás el Concello tenga que hacerse cargo del cuerpo en cuanto finalice la autopsia que se le practica en el Instituto de Medicina Legal.

Todo va a depender de lo que determine la jueza que ayer, a eso de las 20.30 horas, se ocupó del levantamiento del cadáver.

Será ella quien determine si murió por causas naturales u otros motivos, concretando también si puede ser enterrado ya o no. 

Parece que Manuel Ferreirós podría presentar un golpe en la cabeza, aunque se desconoce si está relacionado con su muerte o si se golpeó al caer al suelo.

Su cuerpo estaba tendido prácticamente frente a la vivienda que ocupaba en el lugar de Portocanles (parroquia de Dimo), una pequeña construcción que le habilitó el Concello hace años, ya que la casa original estaba ruinosa.