El programa de ayudas municipales para la creación de empresas que convoca anualmente el área de promoción económica del Concello de Cambados, cerró el pasado año con la concesión de 14 subvenciones a otros tantos proyectos locales de emprendimiento.

La suma repartida entre los beneficiarios ascendió a 3.500 euros, cantidad con la que el ente municipal contribuyó a la puesta en marcha de negocios y empresas de nueva creación. Una subvención que llega en el mejor momento puesto que ayuda a sufragar los costes corrientes del inicio de la actividad. La cuantía máxima reservada para este fin es de 375 euros por proyecto en el caso de ser emigrantes retornados.

Entre los nuevos negocios que se pusieron en marcha con el apoyo de estas ayudas se encuentran iniciativas de diversas ramas del sector servicios, como establecimientos comerciales y de hostelería. Además de un centro de odontología, un abogado, un salón de belleza, una psicóloga, una empresa de comercio online, un guía turístico, empresas de construcción, y hasta un arquitecto.

Según explicó el edil Fernando Patricio, estas ayudas se tienen que sumar a otras líneas de actuación desde la Concejalía de Promoción Económica, como las numerosas bonificaciones fiscales existentes, el Vivero de Empresas, el Coworking y el Viveiro Industrial, y la adhesión al Protocolo de colaboración de la Xunta y la Fegamp “Doing Business”.