Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de la Policía Local de Vilagarcía se refuerza con la incorporación de seis agentes

El alcalde destaca la necesidad de disponer de todos los efectivos en una época de pandemia y con nuevas normas sanitarias

El alcalde y el jefe de la Policía Local con los nuevos agentes municipales. | // FDV

El Concello de Vilagarcía de Arousa refuerza la plantilla de la Policía Local con la incorporación efectiva de seis nuevos agentes que ya han superado todas las pruebas. Este refuerzo llega en un buen momento, ya que los agentes municipales llevan un importante peso en el control y también en la vigilancia para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria destinada a frenar la pandemia del coronavirus.

El alcalde, Alberto Varela, el concejal de Seguridade Cidadá, José María González, y el jefe de la Policía Local recibieron ayer por la mañana en el Salón Noble municipal a los seis nuevos agentes incorporados esta semana al plantel de la guardia local tras haber aprobado las oposiciones y finalizado la formación reglamentaria en la Academia Galega de Seguridade.

El regidor municipal dio la bienvenida a los agentes a los que les deseó una carrera exitosa y dedicada a servir y a proteger a la ciudadanía de Vilagarcía y al interés común.

El equipo de los nuevos guardias municipales está compuesto por cuatro hombres y dos mujeres. Los agentes fueron felicitados por haber alcanzado un puesto de funcionario público, destacando Alberto Varela que “siendo de la Policía, ademas es muy vocacional”.

El máximo responsable del Concello vilagarciano ya conocía a los agentes porque el período de prácticas lo desempeñaron en las dependencias municipales.

Precisamente esta formación la comenzaron en el mes de marzo, de ahí que Varela advirtiese que “ya sois conscientes de la dificultad que entraña desempeñar a vuestra labor en estos complicados tiempos que estamos viviendo con la pandemia del COVID, las nuevas normas y las restricciones “por cuyo cumplimiento debéis velar enfrentándoos en muchos casos a un clima de nerviosismo social generalizado del que los servidores públicos debemos ser conscientes y armarnos de paciencia para poder realizar de la mejor forma posible nuestro trabajo”.

Estos seis nuevos agentes municipales cubren las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público remitida por el Concello de Vilagarcía de Arousa a la Academia Galega de Seguridad Pública en el año 2019, quedando aún pendiente de que el organismo convoque las oposiciones correspondientes a la oferta de empleo público municipal del presente ejercicio económico.

Compartir el artículo

stats