Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bello Maneiro reitera la necesidad de más suelo industrial en su municipio

La delegada territorial con el alcalde de Valga, ayer. | // FDV

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, recibió ayer la visita de la delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro, a quien volvió a transmitir la necesidad de habilitar más suelo industrial en la localidad.

Acompañado de los ediles Malena Isorna y Pedro Calvo, el regidor incidió en que esa es “la principal necesidad” del municipio, y aunque sabe que “la Xunta ya trabaja en ello”, quiso recordarlo nuevamente ante la necesidad de “permitir la implantación de nuevas empresas y la ampliación de las actuales”.

Del mismo modo, el ejecutivo conservador demandó la colaboración de la Xunta “para cuestiones medioambientales relacionadas con el punto limpio y el transporte de basura”, al igual que solicitó “un camión de extinción de incendios forestales y un tractor”.

Pero hay otros proyectos, ya en marcha o pendientes de ejecución, que requieren del entendimiento entre las dos administraciones, y así se lo recordó Bello Maneiro a Luisa Piñeiro.

Quizás el más llamativo de todos sea el proyecto turístico y patrimonial de rehabilitación de la mina de Porto Piñeiro.

Pero hay otros, como el equipamiento del edificio de usos administrativos y la mejora de la carretera PO-190 a su paso por Cordeiro.

Luisa Piñeiro destacó que el Gobierno de Galicia invierte actualmente más de un millón de euros en Valga, en proyectos como la humanización del parque Irmáns Dios Mosquera y los “obradoiros” de empleo.

Compartir el artículo

stats