Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizado un importante vertido de residuos en el monte Penaguda de Meaño

Ha sido denunciado en el Concello por los Independientes, que urgen la limpieza

El monte de Penaguda que separa las localidades de Meaño y Dena amanecía esta semana con un ingente vertido de basura, justo al pie de depósito de agua de la Mancomunidade que da servicio a gran parte del municipio. Se trata de un vertido que, por su contenido, parece responder a obras de reforma en una tienda de ropa de la comarca. No en vano entre los enseres, volcados en dos montoneras, asoman estanterías de madera en colores y cristal, espejos, perchas, cajas de embalaje e incluso maniquíes que formaron parte del interior de alguna tienda de textil. La disposición en esas dos montoneras no hace sino atisbar que pudo transportarse en dos vehículos o dos viajes de uno para trasladar tantos objetos.

La vecina propietaria de una finca cercana a esta zona de Morouzos denunciaba la situación con la que se encontró en la mañana del lunes, y que piensa pudo ser depositado durante el fin de semana. Unas acciones incívicas incontroladas que como en tantos lugares siguen impunes a ojos de la administración local. En Meaño proliferan en alguna zona de monte, como es la cuesta del camino que sube desde el campo de fútbol de A Toxa hasta Montemaior, y cuyos márgenes están plagados de basuras. Otros focos se encuentran al pie de algunos espacios con contenedores, entre ellas el de la parte alta de la cuesta de Viliquín, una zona cómoda para estacionar vehículos a pie de carretera para depositar todo tipo de residuos en el exterior los contenedores. Un foco que los propios vecinos denunciaban a inicios de 2019, en un espacio en el que se habían depositado diversos enseres y utensilios, desde mochilas de fitosanitarios a muebles, pasando por viejas sillas o rollos de plástico, que convierten la zona en un foco de basura y mala imagen de Viliquín.

Un problema que incluso la exregidora Lourdes Ucha reconocía en aquella ocasión que se había desbordado, y que se mantiene hoy con episodios que siguen repitiéndose. Este vertido del monte Penaguda lo denunciaba ayer la formación Meaño Independiente con un escrito formal por registro en el Concello.

Compartir el artículo

stats