La junta local de gobierno de Vilagarcía acordó ayer la compra de distinto material para ir renovando y completando los servicios de las playas. Concretamente se adjudicó la adquisición de una caseta para renovar el puesto de socorrismo de O Preguntoiro y 80 mesas picnic para colocar en las áreas de recreo de los tres principales arenales del municipio y otros merenderos. La inversión total asciende a 30.817 euros que se financian a través del Plan Concellos de la Diputación.

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige Diego García comenzó este año a renovar los puestos de socorrismo de las playas. Así, el pasado verano se compraron nuevas instalaciones para A Concha-Compostela y Bamio, una actuación que se completará en 2021 con la sustitución de la caseta de O Preguntoiro que acaba de adjudicarse a Baygar por 12.813 euros.

La caseta mide 6 metros de largo por 4,7 de ancho, cuenta con paredes y techo con aislante término, ventanas y división interior para separar los dos habitáculos.

Con respecto a las mesas de picnic, también fueron adjudicadas a Baygar, en este caso por 18.000 euros. Se instalarán en las áreas de recreo de las playas de A Concha-Compostela, O Campanario y O Preguntoiro, y también en otros merenderos de Vilagarcía. Algunas mesas se usarán para sustituir a las deterioradas y otras para crear nuevas zonas de esparcimiento.