El conductor de una furgoneta y su acompañante resultaron heridos de consideración y fueron trasladados a un centro sanitario de Pontevedra tras volcar en la autovía do Salnés por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro ocurrió poco antes de la medianoche de este sábado en el entorno de la estación de servicio de Meis y provocó importantes problemas en la circulación pues la autovía permaneció cortada durante casi cuatro horas.

Según las primeras conclusiones se trató de una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta con remolque, en el kilómetro 7,400 de la VG-41, a la altura de la gasolinera.

Explican que como consecuencia del golpe, la furgoneta acabó volcada sobre el arcén y el remolque que llevaba enganchado arrancó parte del asfalto, lo que provocó el cierre de la autovía durante tan prolongado espacio de tiempo.

Con todo, la proximidad del siniestro a uno de los accesos de salida de la autovía permitió que el tráfico en dirección a Pontevedra se desviase por el mismo, por lo que la repercusión fue minimizada.

Los dos ocupantes de la furgoneta resultaron heridos leves aunque fueron trasladados al hospital QuirónSalud de Pontevedra, según Protección Civil de Cambados, después de mostrar dolor cervical, dorsal, torácico y muchas magulladuras en el resto del cuerpo, que aconsejaban observación.

Además de Protección Civil, hasta el lugar del accidente se desplazadon ambulancias del 061, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de la Autovía do Salnés para colaborar en la larga intervención necesaria.

Además de la retirada de los dos vehículos implicados y el remolque, los efectivos que acudieron al lugar del siniestro emplearon bastante tiempo en la retirada de la carga transportada pues quedó desperdigada por la plataforma.

Asimismo cabe subrayar que los daños materiales en ambos vehículos son muy cuantiosos, en tanto que parece desaconsejable la reparación de los mismos dado el estado en que quedaron ambos, con las carrocerías prácticamente encartadas por el fuerte golpe.

Cabe señalar que las restricciones de movimientos en casi toda la comarca de O Salnés decretadas por la crisis del COVID aminoró los efectos del corte de tráfico, pues apenas circulaban vehículos a esas horas de la madrugada.

La actuación en el lugar del siniestro concluyó pasadas las tres de la madrugada, momento en que que se volvieron a reabrir los dos carriles de circulación.