Cuando parecía que la curva de los contagios se estabilizaba en Vilagarcía de Arousa, 6 nuevos infectados en 24 horas vuelven a situar a este municipio a la cabeza de la comarca, con 79 casos. El único que lo supera es Sanxenxo, con 81 personas afectadas por COVID, pero son 3 menos que el día anterior.

En el municipio vilagarciano no todas las noticias relacionadas con el coronavirus son malas ya que en el ámbito educativo se produjo un alta en el IES Castro Alobre que ahora solo tiene 2 infectados, al que se le suma otro en el IES Bouza Brey, y uno más en la Escuela Infantil Municipal.

También la residencia de mayores Divina Pastora registró el alta de una trabajadora y ahora solo hay 2 usuarios infectados.

En Sanxenxo, a pesar de la disminución de 3 casos, en el ámbito escolar hay 17 infectados, uno más que el día anterior debido a un nuevo infectado en el CEIP de Nantes. En O Grove volvieron a descender los enfermos por coronavirus y ahora se contabilizan 50.

En Cambados las autoridades sanitarias notificaron ayer 74 casos 4 menos que el día anterior. Cabe recordar que el pico de incidencia en este municipio está en edades comprendidas de los 15 a los 24 años. De hecho, en el ámbito educativo ayer había 21 casos, al notificarse uno nuevo en el IES Francisco Asorey. Vilanova se mantiene en los 32 infectados.

Por otra parte, preocupa el caso de Valga, incluida en el área sanitaria de Santiago, con 41 nuevos casos diagnosticados en 14 días, 3 más que los reportados el día anterior.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 53 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización de los que 46 están en el CHOP, 2 en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez y 5 en el Hospital Comarcal do Salnés. Además, hay 7 pacientes con coronavirus en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. El total de casos activos asciende a 1.214 de los que 1.154 permanecen evolucionando en domicilio asintomáticos o con síntomas leves.