Un taller de divulgación científica titulado “ConCiencia de Muller” y dirigido a niños de entre 6 y 13 años retoma esta tarde la campaña de sensibilización por la igualdad y prevención de la violencia de género puesta en marcha el mes pasado en el Concello de Catoira.

Se desarrolla en el Auditorio Municipal, el mismo escenario donde el día 29 actuará la Escola Municipal de Teatro con la representación de “(In)visible Luz”.

Antes de que esto ocurra –el día 25–, se instalará un “punto morado” –de 9.00 a 14.30 horas– en el que ofrecer todo tipo de información sobre la violencia de género y la forma de combatirla y/o prevenirla, entregándose como regalo una bolsa reutilizable a todos los que se acerquen.

Así lo anuncia el gobierno socialista de Alberto García, donde hacen hincapié en que las acciones emprendidas en esta campaña por la igualdad “incluyen diferentes disciplinas, coma el teatro, música e ilustración”.

Prueba de ello es que, a las antes citadas, hay que sumar propuestas desarrolladas ya, como la puesta en escena de la obra teatral “Tabú”, la proyección del documental “Arte+Muller+Galicia”, para el alumnado de tercero y cuarto de ESO del CPI Progreso, el taller “Mulleres Revolucionarias” y la “Xincana pola igualdade de xénero”, entre otras muchas.