Los vecinos de Beiramar (O Grove) dicen estar “furiosos”, y no lo ocultan. No soportan la sucesión de cortes de agua que tienen que padecer y alegan que “no es normal en ningún momento, pero mucho menos ahora, en plena pandemia, que tengamos que estar días enteros sin abastecimiento”.

Para entender su cabreo también hay que tener presente que no es un problema puntual, ni de la época actual, cuando la zona está patas arriba a causa de las obras que, precisamente, van a servir para reponer servicios como el de abastecimiento, sino que lo sufren desde hace años.

Ayer mismo sufrieron un nuevo corte en el suministro. Esto hizo que arreciaran las críticas que ya se habían escuchado en días pasados, cuando denunciaron la existencia de “casas enteras sin agua durante todo el día en plena pandemia, por lo que no podemos ir al baño ni ducharnos; ni siquiera podemos lavarnos las manos cuando volvemos de trabajar”.

Es por ello que los afectados recuerdan al alcalde que “entre las recomendaciones sanitarias de prevención frente al Covid está la de lavarse con frecuencia, y resulta que no podemos hacerlo porque a veces nos pasamos días enteros sin agua”.

El malestar aumenta cuando los vecinos piden explicaciones en el consistorio y les dicen que los problemas pueden deberse a las obras que se llevan a cabo en la zona, “pero sin más explicaciones y sin aportar soluciones”.

Tuberías provisionales

También hay quien recuerda que “el alcalde se jactó en prensa antes de empezar esta obra de que habían puesto en marcha una acometida provisional para evitar estos problemas, y puede que lo hicieran desde O Corgo a Confín, que es donde se ven las tuberías provisionales a ras de los edificios, pero no en el tramo restante de la avenida de Beiramar”.

Estas quejas ya fueron trasladadas hace días a grupos de la oposición como el PP. Su portavoz, Beatriz Castro, se lo hizo saber al alcalde, “quien se comprometió a realizar gestiones con la empresa y explicó que se trataba de algo puntual que iba a solventarse con rapidez”.

Sin embargo, “parece que no hizo nada o no sirvió de mucho, porque los cortes en el suministro de agua siguen afectando a los vecinos de Beiramar”, concluye la portavoz conservadora.