El brote detectado en el equipo Covid del Hospital Montecelo ya afecta a siete facultativos, cinco de Neumología y dos del de Medicina Interna, los dos servicios clave en el tratamiento con los pacientes ingresados en el área sanitaria, que cuenta con 1.213 casos activos.

Tal y como informaron ayer fuentes de Medicina Preventiva, por el momento hay tres positivos. Son tres médicos de Neumología. Además de ellos, hay otros cuatro en cuarentena por ser contactos estrechos. Se trata de otros dos facultativos de este servicio, así como otro de Medicina Interna y un MIR, también de esta última.

Por el momento, tal y como confirman las mismas fuentes, “todos los casos cursan buena evolución”.

En todo caso, esta situación ha dejado en cuadro al hospital de referencia pontevedrés, que justo en estos momentos cuenta con 72 pacientes ingresados por coronavirus.

La mayoría están en planta, 64 (48 en Montecelo, 11 en el Hospital do Salnés y cinco en el QuirónSalud Miguel Domínguez), pero hay otros ocho que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde la gerencia del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, no se ha confirmado si se ha sustituido a los siete profesionales, ya que sean positivos o no, todos ellos están aislados y no pueden ejercer en sus respectivos puestos.

Actualmente, en Montecelo hay una planta precovid-19, destinada a aquellos enfermos que están pendientes del resultado de la PCR, sospechosos, pero que en su mayoría resultan negativos. Además, hay otras tres plantas para enfermos que sí han sido ingresados por Covid.