El cruce de la iglesia de Vilanova donde fue el atropello. | // NOÉ PARGA

Una mujer de unos 78 años vecina de Vilanova de Arousa falleció anoche al ser atropellada por un vehículo de alta gama, según algunos testigos un Mercedes blanco aunque otros señalan que era un Porsche Cayene, cuyo conductor se dio a la fuga. El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la céntrica iglesia parroquial, junto a un paso de peatones sobre las ocho y cuarto de la noche.

La víctima, Dolores Ventoso, era una vecina de la zona muy conocida, lo que causó gran conmoción entre los vilanoveses. La mujer, al parecer intentaba cruzar la calle cuando un coche de alta gama la llevó por delante. El impacto fue tal que la atropellada fue despedida a varios metros de distancia. El conductor continuó a velocidad y se dio a la fuga.

Los testigos del suceso llamaron al servicio de Emergencias que envió una ambulancia medicalizada, pero nada se pudo hacer por salvar a la víctima que quedó tendida en el pavimento.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Vilanova, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico que lleva el atestado del siniestro y que, con los datos recogidos, comenzó a buscar al conductor huido.

Al cierre de esta edición el autor del atropello aún no había sido localizado, aunque los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico estaban sobre su pista. Al parecer, se trata de una persona conocida en la zona, que podría ser vecino de A Illa de Arousa con familiares en Vilanova.