El concello de Meaño dio el pistoletazo anticipado al alumbrado navideño con la inauguración de una figura en la plaza de Ponte-Dena con tres corazones superpuestos anclados al suelo por una estrella de siete puntas, una alegoría al lema “Corazón de Salnés” y a las siete localidades que integran el municipio.

Este decorado navideño responde a una iniciativa del regidor municipal, que contó con la labor de Roberto Garrido y Manuel Domínguez, dos maestros artesanos meañeses que dieron forma metálica a la estructura que les propuso Carlos Viéitez.

Una vez finalizada la estructura llegó el turno para envolverla en luces led, labor que corrió a cargo de la firma Lesta, y disponerla desde este fin de semana en la plaza, donde ya cobra cuerpo con su iluminación nocturna.

Más iluminación navideña

A finales de este mes de noviembre el concello colocará el resto del alumbrado navideño por las diferentes parroquias, de lo que este corazón que luce en Dena ha pretendido ser el aperitivo para una campaña navideña que este año, condicionada por la pandemia, será diferente al resto.

“Este año –explica el alcalde meañés Carlos Viéitez en una misiva– quería hacer una cosa diferente, que tuviera que ver con la situación de Meaño en el centro de la comarca, y con la unidad de las parroquias. Me reuní con ellos (en relación a los artesanos Garrido y Domínguez) y lo entendieron a la perfección”.