El Concello de Ribadumia pondrá a exposición pública la próxima semana los trabajos de actualización que se han realizado en la numeración de los inmuebles de las parroquias de Ribadumia y Sisán. La primera en tener la numeración a exposición pública será Sisán, el martes y el miércoles, y los vecinos podrán consultar los cambios en la casa da cultura. Los de Ribadumia, por su parte, tendrán que acudir al auditorio el jueves y el viernes próximos.

Estas actuaciones fueron aprobadas en pleno y tienen como principal objetivo crear las herramientas y los elementos adecuados a la realidad actual para contar con una administración más moderna y eficaz.

El crecimiento urbano experimentado en los últimos años por el Concello de Ribadumia provoca que numerosas calles y lugares del municipio carezcan del sistema de identificación adecuado, siendo incapaz la administración local de dar respuesta a necesidades básicas de ordenación del territorio y registrándose problemas con un servicio esencial como es el correo. Es por ello que, desde el Concello consideran que una correcta numeración e identificación de los lugares va a afectar transversalmente a multitud de actividades esenciales, como son el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), el inventario de bienes e infraestructuras municipales, las notificaciones a los ciudadanos, la gestión del padrón municipal o el mantenimiento y gestión catastral, además de los servicios de emergencias.

A esto hay que añadir que en cuanto a la numeración, no existe un criterio unificado y ordenado de los números, conviviendo casos de lugares con una numeración correlativa, con otros que carecen de ella o es alterna, e incluso, números duplicados. Con esta actuación se pretende corregir estos aspectos para llegar a un sistema de identificación de inmuebles determinado y práctico que favorezca la actividad diaria del Concello y beneficie a los vecinos.