La mejora de accesibilidad y señalización que se lleva a cabo en el área recreativa de Vilarello (Valga), donde también se afronta la reparación de las gradas de piedra del auditorio a cielo abierto y la colocación de una fuente, entre otras acciones, entra en su recta final.

El Concello actúa allí, con el apoyo económico de Turismo de Galicia, para potenciar este espacio “como uno de los principales recursos turísticos” de la localidad, enclavado en plena Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

Es el lugar en el que se celebran, por ejemplo, la ya tradicional capea o suelta de vaquillas, así como el conjunto de actividades de la Festa da Xuventude, entre otros concurridos acontecimientos. De ahí que la mejora de este espacio incluya el acondicionamiento del área de aparcamiento situada al lado del edificio de cafetería; “un espacio de unos 243 metros cuadrados que también hace las funciones de distribuidor y acceso a las diferentes zonas del área recreativa, siendo este lugar lo primero que ven los visitantes cuando llegan”, reflexionan en el ejecutivo local.

El piso era de tierra, pero está siendo pavimentado con adoquines “para que sea más accesible y minimizar el impacto visual”.

Habrá plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional dotadas de un planímetro con textos y pictogramas en braille.