Los alumnas del obradoiro de emprego Ulla-Umia IV, que comparten los Concellos de Valga y Moraña, proceden estos días a la mejora y acondicionamiento del interior del edificio de usos administrativos de la primera localidad.

Son los integrantes del módulo de albañilería de dicho taller de empleo los que se ocupan con estos trabajos de dar continuidad a los realizados en anteriores talleres, en esta ocasión centrándose en la planta bajocubierta del inmueble.

Así lo detallan en el gobierno valgués antes de recordar que los alumnos del mismo módulo formativo trabajan también en las instalaciones deportivas de Beiro, donde rehabilitan los vestuarios del gimnasio municipal y del pabellón.

El alcalde, José María Bello Maneiro, supervisó los trabajos en el edificio administrativo, acompañado por la concejala de Formación e Emprego, Carmen Gómez, y la directora del Obradoiro, María del Carmen Vidal.

Con motivo de esa visita recordó que este taller permite a los participantes realizar actividades prácticas que se complementan con la formación teórica y tienen como objetivo que puedan adquirir “las destrezas necesarias del oficio para una posterior inserción en el mercado laboral”.

En este taller, subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, participan una veintena de personas desempleadas de Valga y Moraña que, además de formarse en albañilería y el módulo de trabajos forestales, perciben el salario mínimo interprofesional.

Por otra parte, en el ejecutivo destacan que la rehabilitación del lavadero de Fontenlo, situado en el Camiño Portugués, entra en su recta final.

Una subvención de Turismo de Galicia permite invertir 20.825 euros en la recuperación y puesta en valor de este elemento patrimonial, contribuyendo también al embellecimiento del Camiño de Santiago.