Diecinueve proyectos se presentaron a la línea de ayudas municipales a la creación de empresas convocada por el Concello de Vilagarcía. Son dos más que el año pasado.

Con motivo de la precaria situación que atraviesa la economía por la crisis sanitaria, la Concejalía de Promoción Económica que dirige Alba Briones incrementó un 40% la partida destinada a financiar estas subvenciones, al pasar de 30.000 euros a 42.000.

Las ayudas, que pueden alcanzar un máximo de 2.500 euros, fueron creadas por el gobierno socialista de Alberto Varela para fomentar el emprendimiento y favorecer la creación de empleo por cuenta propia a través de incentivos económicos ofrecidos por el Ayuntamiento.

Los proyectos que concurren este año a la convocatoria abarcan un amplio abanico de actividades del sector servicios. Así, hay establecimientos de venta de artículos de regalo y para bebés, peluquerías, academia de enseñanza, servicio de guía turístico, inmobiliaria, transporte, panadería, ocio infantil e impresión 3D.