Apenas 24 horas después de que los padres de alumnos y profesores organizaran una protesta para denunciar los hechos, la Consellería de Educación reaccionó para condenarlos y tildarlos de “intolerables”.

Tiene esto que ver con la actitud de algunos trabajadores de la empresa encargada de las obras de reforma del CEIP de Baño, en el Concello de Valga. Y es que, según la comunidad educativa, los obreros profieren palabras malsonantes, fuman y hasta orinan en el patio.

Tras conocer esta denuncia, la Consellería se puso inmediatamente en contacto con la empresa “para exigirle que tome las medidas necesarias y que estas conductas non vuelvan a repetirse”.

Del mismo modo, le exige que los trabajos se hagan “fuera del horario lectivo, para no interferir en la actividad docente”.

Hay que recordar que padres, profesores y políticos, como los que integran el grupo socialista, denunciaron que los operarios “hacen sus necesidades en el patio, emplean un vocabulario totalmente inadecuado y soez, trabajan sin mascarilla y fuman, además de provocar ruidos insoportables con taladros y compresores, sin detenerse cuando se les llama la atención”.

Por si fuera poco, sostienen que las obras han inhabilitado el gimnasio y aulas como las de lengua extranjera, que no es posible acceder a los equipos informáticos y que falla la instalación eléctrica del gimnasio y la biblioteca.