El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha reforzado en los últimos días el cuadro de personal del centro de salud de Cambados, lo que ha permitido mejorar la atención que reciben los ciudadanos.

El concejal de Sanidade, Constantino Cordal, presidió anoche una junta de portavoces para abordar la situación en el ambulatorio, e indicó que en los últimos días se han incorporado al trabajo dos administrativos, dos médicos y un pediatra. “Todavía faltan por cubrir las plazas de dos médicos y de un pediatra, pero podemos decir que en estos momentos, dentro de lo malo, la situación ha mejorado”, afirma Cordal.

Los administrativos han permitido agilizar las gestiones telefónicas y las colas presenciales para pedir cita. En lo que respecta a la incorporación de los médicos, en estos momentos consultan dos pediatras por la mañana y uno por la tarde, y hay un par de consultas de medicina de familia por las tardes.

Constantino Cordal avanzó también que la próxima semana quedará instalada una carpa en el exterior del centro de salud, para que los pacientes no tengan que esperar al aire libre para poder acceder al interior del ambulatorio. Esta carpa será costeada por el Concello.

Asimismo, indicó que las obras de reforma tanto del área de Urgencias (PAC) como del centro de salud empezarán probablemente también la semana próxima. Ya han hablado con el contratista, una firma de Pontevedra llamada Messi, y se acordaron medidas para minimizar las molestias a los sanitarios y los pacientes.

Así, en el PAC se trabajará solo por las mañanas, mientras que en el centro de salud los operarios empezarán a última hora de la tarde.

Otro asunto que se puso sobre la mesa es que en mayo de 2021 termina la concesión administrativa de Portos de Galicia para la ocupación del terreno donde está el centro de salud.

Finalmente, Cordal agradeció en la junta de portavoces la buena comunicación que mantiene la gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés con Cambados.