El curso de formación especializada que organiza la Concejalía de Promoción Económica del Concello de Vilagarcía en colaboración con la empresa Fundivisa está teniendo una gran acogida, puesto que en el primer día de apertura del plazo de inscripciones se presentaron 17 currículas de personas desempleadas interesadas en participar en esta innovadora propuesta que tiene como principales atractivos la gratuidad para los alumnos y la garantía de contratación por parte de la empresa asentada en O Pousadoiro del 30% de los participantes, es decir, cuatro de quince.

Desde el departamento que dirige Alba Briones recuerdan que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes 2 de noviembre y que los interesados deben presentar sus datos curriculares en la Oficina de Orientación Laboral del Concello. Los únicos requisitos para anotarse son estar empadronados en Vilagarcía y encontrarse en situación de desempleo.

En esta experiencia piloto podrán formarse quince personas, que realizarán un curso de 90 horas lectivas entre teoría y práctica que se desarrollará en las dependencias de Fundivisa. El curso será impartido por personal docente especializado y comenzará el 9 de noviembre.

El Ayuntamiento financia los costes de la formación, mientras que la empresa colabora poniendo a disposición de la acción formativa sus instalaciones y maquinaria, así como comprometiéndose a contratar al finalizar la actividad a cuatro de los alumnos. Según el convenio firmado entre las partes, los contratos serán a jornada completa y tendrán una duración mínima de tres meses, prorrogables en función de las necesidades de la compañía.

El gobierno de Alberto Varela promueve esta actividad atendiendo a una necesidad trasladada por las industrias de la ciudad, las cuales tienen dificultades para encontrar personal cualificado y debidamente formado para realizar procesos específicos de una determinada actividad. En este caso, los alumnos aprenderán a realizar procesos de elaboración de moldes y machos a través de procedimientos manuales.