Un familiar directo del líder del clan vilagarciano de “Los Pasteleros” es uno de los siete detenidos ayer a primera hora de la tarde durante una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en las inmediaciones de Ribadeo (Lugo), en la frontera con Asturias.

El operativo dirigido por agentes del grupo ECO de la Guardia Civil, expertos en la investigación contra el crimen organizado, auxiliados por compañeros de Madrid llevaron a cabo un importante despliegue en la comarca de A Mariña que culminó con el registro en una vivienda en la que fue hallada media tonelada de una sustancia que podría ser cocaína, además de una gran cantidad de dinero en efectivo. Al parecer la casa fue arrendada días antes por unas personas procedentes de la comarca arousana en la parroquia lucense de Piñeira.

El despliegue llamó la atención en la localidad pues además del operativo en tierra, la Guardia Civil se ayudó de un helicóptero para proceder a la detención de estas siete personas.

La Guardia Civil da por desmantelado este grupo con raíces arousanas al que le seguían la pista desde hace varios meses ante las sospechas de que podrían estar operando con una importante cantidad de droga a nivel nacional.