La concentración convocada por el BNG para esta mañana a las puertas del consistorio, en la que se reclaman mejoras en la sanidad pública, contarán con el respaldo del PP de O Grove. Así lo anunció ayer la formación que dirige Beatriz Castro al asegurar que “velar por los intereses de nuestros vecinos debe ser prioritario siempre”. Esta máxima es lo que les impide entender el comportamiento del gobierno municipal en esta cuestión, un proceder que condenan y cuestionan recordando que “de todos son conocidos los enfrentamientos contra la Xunta, algo habitual de nuestro alcalde, José Antonio Cacabelos, pero cuando parte del problema para por ser su propia responsabilidad, entonces, ni está ni se le espera”.

Se refieren los conservadores a la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud que “ayudaría a paliar, en gran medida, la problemática que tenemos actualmente, algo que depende única y exclusivamente del PSOE, que está gobernando, pero que sigue dando largas para aprobar el PXOM, documento que ayudaría a desatascar esta situación”. Desde la formación recuerdan que el anterior titular de Sanidade instó al Concello de O Grove a que cediesen esos terrenos, lanzando el compromiso de llevar a cabo el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud, pero, desde entonces, “han pasado meses y el gobierno socialista sigue echando balones fuera”. Para los populares el gran problema es que en el Concello de O Grove “no están claras las prioridades de los vecinos y, mientras el alcalde sigue derrochando en obras innecesarias, o al menos, no prioritarias, tenemos que seguir soportando las consecuencias de una mayoría absoluta que solo sabe generar las problemáticas que estamos sufriendo”.

La concentración que ha impulsado el BNG, y a la que también acudirán Esquerda Unida de O Grove y el Partido Popular, está prevista para las 12.00 horas de hoy ante la casa consistorial, y con ella se reclama la presencialidad en las consultas y la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, reivindicación histórica.