Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello de CambadosNoé Parga

Cambados habilita un segundo registro temporal para evitar colas en el Concello

Estudiantes y asociaciones pueden presentar sus solicitudes en la biblioteca

El Ayuntamiento de Cambados habilita desde hoy, y durante los próximos 15 días, un servicio de registro municipal en la biblioteca Luís Rei. Eso sí, en este solo se podrán presentar las solicitudes para las becas de estudio, así como las subvenciones de las asociaciones culturales, deportivas o sociales, y habrá que llamar antes por teléfono para concretar una cita.

El concejal de Facenda, Xurxo Charlín, explica que la finalidad de la medida es evitar que se formen aglomeraciones en el registro de la casa consistorial, y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Xurxo Charlín. | // NOÉ PARGA

Desde hoy, los estudiantes pueden presentar su solicitud para las becas de estudio y de transporte. Pero además también se abre el plazo para la presentación de las instancias de las empresas de nueva creación que quieran optar las ayudas municipales, y para que las asociaciones sin ánimo de lucro presenten sus proyectos subvencionables. Esto, unido a los trámites que ya acostumbran a entrar por registro en el día a día, hace suponer que durante las próximas dos semanas se incremente la asistencia a la oficina del consistorio.

Por ello, se ha optado por habilitar un segundo punto de registro en la biblioteca Luís Rei, si bien este estará limitado a las solicitudes de becas y de subvenciones para colectivos sin fin de lucro.

Reserva de cita: 986 52 00 08

Los interesados tienen que llamar al teléfono 986 52 00 08 para reservar cita. Además, el personal de la biblioteca podrá asesorar a los responsables de las asociaciones sin ánimo de lucro sobre los pasos a dar para presentar sus instancias.

Finalmente, las solicitudes también se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, si bien para eso es necesario disponer de un certificado digital.

El plazo para la entrega de las instancias termina el 5 de noviembre.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.