Juan Manuel Vidal Seage, el alcalde conservador de Pontecesures, recibió ayer a la nueva delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro.

Fue una visita institucional de presentación de la representante autonómica que el gobierno tripartito no quiso desaprovechar, por lo que insistió en reivindicaciones como la mejora del saneamiento para evitar vertidos, la instalación de un pantalán para barcos de pasajeros o la reforma del club náutico.

Acompañado de sus socios de gobierno -Ángel Souto Cordo y María Isabel Castro Barreiro-, Seage trasladó a Luisa Piñeiro la preocupación del ejecutivo por la necesidad de completar la separación de pluviales y fecales en el municipio, tratando así de reducir el impacto de los vertidos en el río Ulla y la ría de Arousa.

Medio rural

Asimismo, antes de plantear también cuestiones relativas a patrimonio y medio rural, Vidal Seage solicitó la construcción de un nuevo centro social.

No dejó pasar la oportunidad de agradecer la visita de Luisa Piñeiro, de la que destacó su "carácter municipalista", por proceder de una Alcaldía y de un pueblo del rural.