La directiva de la Protectora de Animales de Vilagarcía expresa su malestar por un nuevo abandono en plena vía pública de un perro ciego. El can fue trasladado al albergue de Pinar do Rei por los miembros del servicio de Emergencias que lo recogieron de la calle, donde había sido dejado a su suerte, y comprobaron que carecía del preceptivo microchip para poder identificar a su propietario.

La Protectora celebra durante este fin de semana, aprovechando el puente del Pilar, el mercadillo benéfico en la Praza da Peixería con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de los gastos del albergue de animales en el que, con el perro ciego ya hay un nuevo inquilino y llega a casi 200 perro y más de 150 gatos.

Hoy se celebra la tercera jornada del mercadillo benéfico, en principio en horario de mañana, de 10 a 14 horas, aunque la idea es abrir por la tarde unas horas antes de desmontar los puestos. El mercadillo cuenta con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus por lo que hay un circuito de recorrido interior en el recinto de A Peixería con entrada y salida únicas, además de control de aforo y disponibilidad de gel hidroalcohólico en la entrada.

Durante las dos primeras jornadas el mercadillo recibió muchas visitas, incluidas familias adoptantes con sus nuevas mascotas.