Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecian las críticas por la "falta de apoyo" del Concello

Desde que la patronal sacó adelante las "Xornadas Marisqueiras", para compensar la pérdida de la Festa do Marisco y animar a los ciudadanos a alojarse en los hoteles de O Grove, comer en sus restaurantes y comprar en sus comercios, no dejan de sucederse las críticas por la supuesta falta de apoyo del gobierno local.

Le llegan, especialmente, del PP, que considera "surrealista que las asociaciones empresariales tuvieran que buscar la ayuda de otras Administraciones para, tras la cancelación de la Festa do Marisco, poder llevar a cabo las 'Xornadas Marisqueiras', que en realidad no son otra cosa que una serie de acciones promocionales para dinamizar la actividad turística del pueblo en estas fechas".

Los conservadores, dirigidos por Beatriz Castro, sugieren que si el propio sector tuvo que recurrir a otros estamentos fue porque el gobierno local "se negó a realizar acciones de promoción complementarias o alternativas a la fiesta que incidieran en la oferta de los servicios de los restaurantes y hoteles de nuestro Concello".

Es por todo ello que Beatriz Castro y su equipo declaran que "a los políticos se les elige y se les paga para tomar medidas, gestionar y escuchar al pueblo, y cuando escudándose en las mayorías no lo hacen, y ni siquiera quieren escucharlos, al final quien sufre es el conjunto de la ciudadanía".

También hay hosteleros que se sienten desprotegidos y consideran que sin Festa do Marisco la promoción tendría que haber sido mayor que nunca.

Compartir el artículo

stats