Este fin de semana, al igual que los dos próximos, van a resultar especialmente importantes en la ría de Arousa, desde un punto de vista medioambiental y ornitológico. Y es que se desarrollan en la isla de Sálvora las jornadas de voluntariado de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

La actividad va a centrarse en una campaña de anillamiento científico que despertó enorme expectación desde el primer momento, siendo necesario reservar plaza para poder respetar los protocolos de prevención frente al Covid que se han establecido.

La propuesta coincide en el tiempo con el Día Mundial de las Aves Migratorias; una efemérides mediante la que transmitir a la sociedad que estos animales desempeñan un papel de vital importancia, pues "gracias a su existencia se puede lograr un perfecto equilibrio y evitar la propagación de plagas que afecten la salud de los seres humanos", según señalan los expertos.